Imprimir esta página

Aire Acondicionado y Salud

Mal mantenimiento del aire acondicionado causa problemas de salud:

Tiempo atrás, los problemas relacionados a infecciones respiratorias eran comunes en la temporada de invierno, pero actualmente, debido al mal uso y mantenimiento de los aires acondicionados, se pueden encontrar casos relacionados a este tema durante todo el año.


La gripe, la bronquitis, la sinusitis y la laringitis son algunos de los problemas de salud relacionados, y que se vuelven más delicados cuando los pacientes ya padecen de algunas afecciones respiratorias crónicas, como el asma. Por ese motivo, muchos neumonólogos han dado recomendaciones al respecto desde hace un tiempo.


Para comenzar, siempre se debe recordar que el promedio de temperatura recomendado varía entre 22°C y 25°C, disminuir la temperatura puede ser grave, pues el cambio brusco al tener contacto con el clima exterior puede afectar la defensa respiratoria del cuerpo, haciéndolo más susceptible a infecciones. También se debe recordar que no a todas las personas les favorece un tiempo prolongado del aire acondicionado, a los niños y personas con problemas respiratorios se les debe disminuir el tiempo en el que están expuestos a aires acondicionados.


Es sumamente necesario tener un correcto mantenimiento de los sistemas de refrigeración, pues estos son uno de los principales motivos por los que tantas personas tienen dificultades de salud por aires acondicionados.
Se debe limpiar los filtros de los equipos al menos una vez cada seis meses, de lo contrario, el exceso de agua y otros residuos se vuelven el cultivo perfecto de bacterias y hongos (como la legionella , una bacteria muy común este tipo de situaciones) que a la larga son los principales causantes de infecciones respiratorias.


También se debe enfatizar mantener ventanas y puertas cerradas en los lugares donde se utilice un sistema de refrigeración, de lo contrario, entrará aire caliente que afectará la climatización del espacio, y por lo tanto, un mal uso del aire acondicionado.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Ver política