Imprimir esta página

Aires acondicionados, comparativa: marcas, consumo, ruido, instalación.

Aires acondicionados, comparativa: marcas, consumo, ruido, instalación.

Si nos planteamos no pasar calor este verano tenemos la opción de emigrar al Polo Norte o bien instalar un aparato de Aire Acondicionado en casa. Si optáis por esta segunda opción os dejaremos algunos consejos para la elección de vuestro sistema. Como es lógico buscaremos el aparato que nos ofrezca más prestaciones por el menor precio y como es lógico nos fiaremos de las marcas.

El primer criterio que consideraremos es la capacidad frigorífica en función del número de metros cuadrados de la estancia o estancias y de la orientación y exposición al Sol de la vivienda.

Aunque existen aparatos que sólo implementan la función de frío, os recomendamos la opción frío/calor, que normalmente merece la pena puesto que las diferencias son mínimas y aunque dispongas de calefacción, nunca está de más, puesto que te permitirá en invierno obtener un calor más rápido y ahorrar en calefacción.

El segundo factor a considerar es el consumo, para lo que te deberás fijar en la calificación de eficiencia energética del aparato. Lo óptimo es un A++, pero un A+ o un clase A pueden ser una buena opción en función de su potencia y prestaciones. Con los aires pasa como con los coches, por desgracia los más económicos suelen ser mucho más caros. Por supuesto que recomendamos tecnología Inverter

El tercer aspecto y no menos importante es el nivel de sonoridad considerando que lo óptimo es que la unidad interior no supere los 22 dB. Ten en cuenta que hasta 30 dB se considera un nivel de ruido bajo. Para que os hagáis una idea, los dejamos algunos ejemplos de los umbrales del ruido:

10 dB es el nivel de ruido de la respiración humana.

20 dB es el nivel de ruido del vuelo de un mosquito a 2m.

30 dB es el nivel más alto de ruido de fondo necesario para descansar, siendo también el máximo nocturno para dormitorios de viviendas y Hospitales.

35 dB es el nivel de ruido máximo para salas de lectura, así como el máximo nocturno para estancias de viviendas y de hospitales.

40 dB es el nivel máximo de ruido para aulas, así como el máximo diurno para dormitorios de viviendas y hospitales.

La estética y el diseño del aparato son otro factor a considerar en función de la ubicación. Normalmente suele ser uno de los factores que más incrementa el precio.

Por último nos fiaremos de la marca. Hay un grupo que son sinónimo de calidad, entre las que encontraremos a Mitsubishi, Daikin, Samsumg o Toshiba. Otras marca pueden ofrecer buenas prestaciones como LG, Daitsu, Fujitsu, Orbegozo, Elextrolux, etc. Te recomendamos que desconfíes de marcas raras que difícilmente te podrán garantizar una calidad de funcionamiento y un servicio técnico adecuado.

Si necesitas acondicionar más de una habitación te recomendamos que elijas un aparato 2x1.

Otro aspecto muy importante es la instalación. Una instalación básica puede rondar los 200€. En ocasiones algunas empresas suelen sacar ofertas en las que regalan la instalación. Este es un aspecto importante a considerar. Eso sí, aclara las limitaciones que te imponen, en algunos casos cobrar precios abusivos por los metros de tubo o cable adicionales.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Ver política