Imprimir esta página

Nadie tiene en cuenta tu piel

¿CÓMO CUIDAR TU PIEL CUANDO TE EXPONES AL AIRE ACONDICIONADO?

Cuando salimos a la calle es necesario usar bloqueador solar para proteger nuestra piel de los rayos UV, y de la misma forma, también debemos cuidar nuestra piel al exponernos al aire acondicionado, pues esta exposición puede traer problemas de resequedad y deshidratación cutánea, debido a que el cambio de temperatura altera el manto hidrolípido de la piel.
Para cuidar nuestra piel ante esta situación, solo es necesario prestarle atención a los siguientes consejos:

1)Recuerda nunca dejar de lado tu propia rutina para el cuidado de tu piel, es importante que la mantengas limpia y sobre todo, hidratada, usando los productos acorde a tu tipo de piel. Recuerda además, que al momento de secarte, no lo hagas con fuerza, sino con toques suaves, pues al hacerlo bruscamente facilitas su resequedad, y al exponerte al aire acondicionado terminará luciendo áspera e irritada.

2)Estando en un sitio con sistema de refrigeración, debes hacerte unos pequeños masajes en la piel al menos cada tres o cuatro horas, esto sirve para estimular la circulación, que es un factor muy importante para evitar la resequedad cutánea.

3)En el caso de las mujeres el cutis es una clave importante en la belleza, por lo tanto, es recomendable usar maquillajes adecuados a lugares refrigerados artificialmente. Evita usar maquillaje que acelere la sequedad de la piel y que además, te haga lucir opaca y más cansada.

4)Siempre tener una crema hidratante en los lugares refrigerados, sobre todo para las manos y el rostro, pues eso permitirá que cada cierto tiempo puedas hidratar tu piel y así evitar que se reseque fácilmente.

5)Por último y sumamente importante, la principal hidratación la brinda el agua, por lo tanto siempre recuerda beber al menos un litro de agua al día.

Además de estos consejos, no se debe dejar de lado el mantenimiento y el uso adecuado del aire acondicionado, pues estos factores pueden influir bastante en cómo afectan nuestra piel, así que no los dejes de lado.

Recuerda que en R&M Plasencia, S.L. tenemos los mejores servicios de mantenimiento para tu aire acondicionado, contáctanos y así ayudarás a eliminar más causas al daño de tu piel.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Ver política