6 trucos para ahorrar con tu aire acondicionado.

6 TRUCOS PARA AHORRAR EN EL AIRE ACONDICIONADO

El ahorro energético no es bueno únicamente para la lucha contra el cambio climático, también lo es para nuestro bolsillo. Así, buscar la eficiencia energética se convierte en una necesidad para un desarrollo más sostenible.

Los aparatos de aire acondicionado se han vuelto algo habitual en muchos hogares. Por eso, un uso sostenible y una eficiencia energética son fundamentales para ahorrar emisiones a la atmósfera y dinero.

1) Fíjate en el etiquetado: En otros artículos hemos hablado de los ‘electrodomésticos vampiro’ y el gasto que, a la larga, suponen en un hogar. Aunque en inicio salgan más baratos, a largo plazo lo pagaremos. Un aparato de aire acondicionado eficiente puede llegar a ahorrar hasta un 60% más que uno convencional.

2) Vigila y regula la temperatura: Debemos estar cómodos en nuestro hogar, y es importante saber que la temperatura más adecuada es de 24ºC. Hay que considerar que cada grado de más (menor temperatura) que pongamos, podemos llegar a aumentar el gasto en la factura hasta un 8%.

3) Mantén tu aparato siempre en buenas condiciones: mantener los filtros de aire limpios es fundamental para un correcto funcionamiento de nuestro aparato de aire.

4) Ayúdate de otros elementos: cuando el calor no sea tan sofocante, tener instalados ventiladores de techo o portátiles nos puede ayudar a ahorrar energía y dinero.

5) Toma hábitos para minimizar el calor en tu hogar: ventilar por la noche o por la mañana a primera hora refrescará el ambiente (es suficiente con 10 minutos). El resto del día, mejor mantener la casa a temperatura ambiente, evitando así aumentar la temperatura de tu hogar. Cuando vayas a salir de casa, apaga el aire un poco antes, ya que el frió permanecerá en el ambiente.

6) Déjate siempre aconsejar por especialistas: no es lo mismo refrigerar un espacio pequeño que una habitación donde da el sol durante más tiempo. Para cada caso podrás elegir un aparato u otro, y así conseguir mayor eficiencia energética.

Si no quieres pasar un sofocante calor, pero tampoco pagar cifras muy elevada en tu factura eléctrica, pon en marcha estos trucos y verás cómo puedes mejorar la eficiencia energética de tu equipo de una manera más sostenible.

Te invitamos a que nos llames...
RyM Plasencia S.L. 927 42 20 39
EMAIL: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @rymplasencia
También nos puedes visitar en nuestra página web www.reparacionesymontajes.es
Nuestra dirección:
Av/ Ovispo Laso 9 (San Miguel- Ctra Montehermoso - Junto al Centro de Salud)

esenfrdeitpt

INFORMACIÓN

Avd. Obispo Laso, 9

(Ctra. Montehermoso)

10600 PLASENCIA (Cáceres)

TELFS.

927 42 20 39

619 95 93 02

651 59 48 18

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

SI DESEAS MÁS INFORMACIÓN

CONSULTENOS SIN COMPROMISO

Si desea más información, complete este formulario. Nos pondremos en contacto con usted a la brevedad posible.

Seleccione los archivos que desee adjuntar
El tamaño máximo para cada archivo es 100 MB

    ¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Ver política