Reducir el ruido del Aire Acondicionado

 

¿CÓMO REDUCIR EL RUIDO DE TU AIRE ACONDICIONADO?

Antes de conocer algunos trucos para reducir el ruido en tu aire acondicionado, es necesario saber qué tipo de ruido es el que está incomodando.

La primera causa de ruido en el aire acondicionado es el compresor de aire, un pequeño motor que se ubica dentro del sistema de refrigeración y se encarga de enfriar el aire del lugar. Durante este proceso, el motor vibra, y esto ocasiona un sonido similar a un zumbido que puede incomodar a algunas personas.

Lo más recomendable para reducir este ruido es usar una manta especialmente diseñada para la reducción de sonidos, pues está funciona específicamente para reducir todo ruido que sea producido por el compresor de aire. Para que el uso de esta manta sea eficaz, envuelva todo el compresor con ella, tanto como pueda, y si desea, ajústelo bien con una cinta. Recuerde que para realizar este proceso, el sistema debe estar apagado y desenchufado, para que así pueda fácilmente desarmar el panel trasero donde se encuentra el compresor.

Otro tipo de ruido que se puede reconocer, es el que se forma por el abanico o ventilador del aire, pues este se encarga de dispersar el aire frío en la habitación, y eso produce un zumbido.

Reducir el ruido de los ventiladores del aire acondicionado es más complicado, pues son pocas las alternativas que funcionan. Una de estas es colocar en donde se encuentran los ventiladores, una capa metálica revestida con espuma, pues esto amortiguará parte de los sonidos. Aún así, es preferible acudir a un especialista para eliminar este ruido en específico.

Muchas veces, los ruidos se producen por piezas internas del aire, algunas pueden acomodarse al momento, pero otras no. Es recomendable acudir a un especialista en este caso, porque si no se conoce bien la máquina, el mover mucho las piezas puede ocasionar daños más difíciles de reparar.

La suciedad también puede producir ruido, sobre todo si el sistema de refrigeración está muy expuesto a agentes externos por su ubicación (cuando se colocan cerca de la ventana, por ejemplo), Para esto, es recomendable siempre tener el correcto mantenimiento e higiene con el sistema, recuerde que si desea una limpieza profunda y detallada, puede acudir a un especialista.

Una causa común de los ruidos por aire acondicionado, son los cristales de las ventanas, que suelen reconocerse por ser ruidos vibrantes, pues son producidos precisamente por una vibración producida por la unidad de refrigeración. Para evitar esto, utilice alguna masilla o material especial en el marco de la ventana.

Si en vez de ser el cristal, es el marco de la ventana lo que produce el ruido, puede usar una cuña de madera mientras ejerce presión en la ventana y eso disminuirá la vibración.

Para evitar estos ruidos adicionales, es recomendable que le de una buena ubicación a su aire acondicionado, evite que la corriente del aire choque con techos delicados, o algunos otros elementos que puedan producir ruidos que lo incomoden.

esenfrdeitpt

INFORMACIÓN

Avd. Obispo Laso, 9

(Ctra. Montehermoso)

10600 PLASENCIA (Cáceres)

TELFS.

927 42 20 39

619 95 93 02

651 59 48 18

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

SI DESEAS MÁS INFORMACIÓN

CONSULTENOS SIN COMPROMISO

Si desea más información, complete este formulario. Nos pondremos en contacto con usted a la brevedad posible.

Seleccione los archivos que desee adjuntar
El tamaño máximo para cada archivo es 100 MB

    ¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Ver política