¿Cómo usar correctamente el A.A.?

¿CÓMO USAR CORRECTAMENTE TU AIRE ACONDICIONADO?

En un clima como el de Plasencia y comarca, donde algunas ciudades llegan hasta los 30-35° C de temperatura, es fundamental recurrir al aire acondicionado para mantener un ambiente fresco y reconfortante, sobre todo en ambientes laborales, pues esto mejora efectivamente la calidad de vida de las personas.

Aún así, los sistemas de aire acondicionado pueden resultar perjudiciales para la salud si no se mantienen adecuadamente y no se les da el uso adecuado, pues pueden causar irritaciones nasales, resequedad en la garganta, picazón o ardor en los ojos, sequedad en la piel y afonía.

Además, si quienes deciden adquirir estos sistemas no le dan revisiones y mantenimientos apropiados, también puede ocasionar daños en los aparatos, teniendo así que invertir mucho dinero constantemente en sus reparaciones.

Por ese motivo, he aquí algunos consejos para usar correctamente este producto tan importante en la actualidad:

• Es preferible utilizar sistemas que además de tener aire frío, también tengan aire caliente, pues estos consumen menos energía y suelen dañar menos el ambiente.
• Antes de utilizar un aire acondicionado, es importante hacer una revisión para comprobar, además de la temperatura, la presión y su consumo. Esta revisión debe incluir filtros y ventiladores o salidas de aire.
• Limpiar los filtros al menos una vez al mes, para así eliminar toda bacteria que pueda surgir por el polvo o el polen. Los ventiladores o las salidas de aire deben limpiarse semanalmente.
• Siempre se deben mantener las ventanas y puertas cerradas en el lugar donde esté funcionando el aire acondicionado, de lo contrario, entrará aire caliente al espacio.
• Evitar el uso excesivo de electrodomésticos que generan calor en los espacios donde se use el aire acondicionado, como luces, cocinas, secadores, entre otros. Esto evitará un abuso del aire acondicionado innecesario.
• Aprovechar las funciones automáticas del aire acondicionado, como “sleep” y “power”, pues no es necesario cambiar la temperatura drásticamente, esto suele ser poco beneficioso para la salud y para el ahorro de energía.
• No encender el aire de inmediato en las mañanas, es preferible esperar a que el espacio esté ventilado. En lo posible, aprovechar la temperatura ambiental, para así usar el sistema de ventilación solo cuando es realmente necesario, y no usarlo excesivamente.
• La temperatura debe mantenerse no a menos de 24°C, pues cada grado que disminuye, aumenta la energía hasta un 8%. Cabe destacar que cambios tan drásticos entre el ambiente natural y el ambiente con el aire acondicionado, puede producir problemas de salud.
• Revisar las instalaciones eléctricas del sistema, para asegurar que los cables estén en perfecto estado.

esenfrdeitpt

INFORMACIÓN

Avd. Obispo Laso, 9

(Ctra. Montehermoso)

10600 PLASENCIA (Cáceres)

TELFS.

927 42 20 39

619 95 93 02

651 59 48 18

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

SI DESEAS MÁS INFORMACIÓN

CONSULTENOS SIN COMPROMISO

Si desea más información, complete este formulario. Nos pondremos en contacto con usted a la brevedad posible.

Seleccione los archivos que desee adjuntar
El tamaño máximo para cada archivo es 100 MB

    ¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Ver política